martes, 6 de octubre de 2009

La infausta vida de Romano

No cabe duda que uno de los grandes méritos de ER es la forma en que manejan las emocionoes de la audiencia. Un ejemplo de ello es el personaje interpretado por Paul McCrane, el Dr. Robert Romano, quien como jefe de urgencia y jefe de cirugía fue antagonista para los motivos de varios personajes emblemáticos de la serie, con lo que se ganó el odio de la teleaudicencia. No obstante, desató la compasión del público cuando perdió un brazo y más emoción fue la que provocó su muerte.



Una de las dificultades que enfrenta una serie de 10 o más temporadas, es la incapacidad de impactar a los televidentes. Los guionistas de ER dejaron personajes amnéscicos, discapacitados, muertos, con depresión, etc... Después de haber hecho todo con sus personajes, no les quedó más opción que recurrir a ideas exageradas y que sólo fueron viables gracias a la omnipotencia de los presupuestos hollywodenses y a la aceptación dada por el público.

En una de las primeras temporadas, los guionistas ya habían hecho que la helice de un helicóptero dejase a Romano con un solo brazo y no conforme con ello, en la décima temporada deciden matarlo haciendo que le caiga un helicóptero encima, en un accidente digno de una película de acción.

1 comentario: